Todos hemos cometido errores en decoración, quizá has llegado a elegir un tono oscuro que en lugar de darle vida a un espacio, terminó restándole luz, o has elegido mobiliario que no va acorde a las demás áreas de tu hogar.
Queremos que tu experiencia en el diseño de interiores sea todo un éxito, sin importar lo mucho o poco que sepas, verás que con nuestras recomendaciones poco a poco le darás la personalidad y estilo a ese espacio que tanto has soñado transformar.
Aquí 5 tips básicos de decoración para principiantes:
No elijas nada precipitadamente, de ser posible traza en papel lo que tienes en mente para que tu idea sea más clara (también existen apps que pueden auxiliarte), toma medidas, prueba combinaciones con muestras, y sobretodo, consulta libros y revistas especializadas para inspirarte y retomar algunas ideas.
Existe una amplia variedad, desde el minimalista hasta el rústico, así que no te enfoques sólo en uno. Puedes incluir elementos que te gusten de cada uno, pero siempre teniendo en cuenta su armonía en conjunto, recuerda que el propósito es darle personalidad al espacio sin saturarlo.
No te vuelques por el mobiliario grande como los sofás o mesas, mejor enfócate en las piezas que marcarán la diferencia, como floreros, lámparas, cojines, etcétera. Si estás considerando cambiar la sala, elige un diseño atemporal y combinable.
No intentes seguir la última tendencia, pues así como surgió, desaparecerá. Escoge la que vaya más contigo y adáptala a tu estilo.
Crea un plan de tareas, no sólo para tener un mayor control de tus actividades, sino también para no excederlas, no hay necesidad de llenar cada rincón de tu casa. No querrás terminar con un espacio excesivamente recargado ¿o sí?