En los últimos años hemos visto más piezas hechas a partir de madera reciclada, ya sea para contrastar con el resto de la decoración o apegarse a un estilo antiguo, industrial o rústico. Tan sólo basta con echar a andar la imaginación para darle un nuevo significado a las piezas y transformar el espacios.
La madera puede emplearse para recubrir paredes, crear mobiliario original, desde cabeceras sofisticadas, libreros, mesas, bancos, taburetes y, poniéndose más exigente, hasta la estructura de un sofá.
Si encuentras madera vieja, recuerda que puedes revivirla de una manera original. Por ejemplo, puedes hacer un librero o mueble para la despensa con huacales. Si te encuentras algunos en el mercado, llévalos a casa, líjalos y barnízalos para que perduren por más tiempo. Asegúrate de que el tono vaya acorde a tu decoración.
Y si tienes una vieja mesa, puedes hacer que luzca distinta no sólo si la cambias de lugar, sino además le agregas una maceta o esa pieza que adquiriste recientemente y no sabías en dónde colocar. Ahora bien, si quieres cambiar el color de una pared, reconsidera recubrirla con madera, no es necesario que sea el muro completo, puede ser tan sólo una parte de ella. Esto le dará calidad al espacio y sin duda, un giro al estilo que habías mantenido anteriormente.