Cada año, el equipo de Pantone Color Institute crea una especie de reporte sobre los colores más usados por los diseñadores durante la Semana de la moda en Nueva York, en la que se revelan las prendas top de la próxima temporada, marcando también las tendencias que veremos en todas las áreas de diseño.
Digamos que se trata de una guía de colores otoñales que se complementa con algunos tonos inusuales, con lo que se busca que las paletas convencionales trasciendan la temporalidad. En la paleta de Otoño se aprecian los pantone red pear, valiant poppy, nebulas blue, ceylon yellow, martini olive, russet orange, crocus petal, limelight, quetzal green y ultra violet, el color del año.
Si bien lo típico está cediendo ante lo novedoso, aún existe una estructura que demanda los tonos convencionales y básicos, como lo son el gris, el blanco, el azul marino, el llamado camello y el terracota, que además pueden prevalecer y renacer en primavera - verano a través de texturas y telas.
Si estás planeando darle un giro distinto a tu hogar durante esta temporada, te recomendamos tener en cuenta los tonos antes mencionados para que tu estilo se mantenga vigente durante más tiempo.