Los errores más comunes al pintar y cómo evitarlos


Muchos deciden pintar sus casas por su cuenta sin consultar a un experto en decoración de interiores, por lo que el resultado termina siendo muy distinto a como lo imaginaban. Y es que hay que tomar en cuenta varios aspectos, desde limpiar las paredes, elegir el acabado, escoger el color adecuado para que el resto de la decoración no se vea alterado, entre otros.

Benjamin Moore, especialista en el tema, revela algunos de los problemas más comunes a la hora de pintar y te comparte algunos consejos para evitarlos.

Me gustan muchos colores y no sé cuál elegir

Solución: Encuentra la gama de colores que te gustan y que combinan con el resto de tu casa, reduce tus opciones a dos o tres. Para saber cómo lucirán, lleva una muestra y aplícala en alguno de los muros o simplemente pégala para darte una idea.

La pintura de mis paredes se está cayendo

Lo más importante es seleccionar una marca de pintura cuya marca tenga cierta reputación de durabilidad y rendimiento, para que la próxima vez que tengas que pintar sea porque quieres cambiar el tono y no porque luzca escamosa o se esté desvaneciendo.

No sé qué acabado darle

Moore comenta que los acabados brillantes son ideales para las paredes lisas, pues acentúan las imperfecciones. Mientras que los acabados mate se recomiendan en los muros viejos y manchados.

No estoy obteniendo el resultado que quería

Una de las claves es preparar previamente el espacio, limpiar las paredes, cubrir lo que podría mancharse y aplicar sellador para que el rendimiento de la pintura sea óptimo. Por último, siempre se debe aplicar dos capas de pintura para obtener un mejor resultado.