Trucos para hacer tu casa más acogedora en clima frío


Comenzó el otoño y el clima frío no se hace esperar. Sin embargo, el clima no tiene por qué afectar la armonía de tu hogar. Por eso te damos alguos consejos para hacer tu casa más acogedora en esta temporada.

1. ¡A cambiar alfombras!

Cambia tus alfombras o aprovecha para limpiar las que ya tienes. De preferencia estas deben ser de colores tierra como el café, marrón, vino o color madera, y texturas suaves. Con estos tips notarás que siempre son muy útiles los accesorios con detalles de peluche, pues dan la sensación de comodidad y calidez en tu hogar. 

2. Cojines

Los cojines siempre ayudan. Agrega algunos cojines personalizados a tu sala con patrones o adornos grandes. Esto da la sensación de que se reduce el espacio y un espacio reducido a veces conviene cuando deseamos que se haga más íntimo y familiar.

3. Frazada

Si tu sillón no es el más cálido en tiempos de frío, puedes darle un detalle especial con una frazada de un color que contraste con los patrones de los cojines. Puedes colocarla en el respaldo del sillón o en el asiento, de manera horizontal o vertical. 

4. Agrega velas

Dale un toque especial a la mesita de centro con algunas velas aromáticas. Si puedes, intenta agregarles el color que más contraste con los elementos del sillón. Si no es posible, utiliza velas color blanco y ponlas sobre una base que les dé un poco de color.

5. Cortinas

Utiliza cortinas largas que darán la sensación de protección y comodidad. Siempre cuidando que contrasten con la alfombra o con la frazada.

¡Listo! Prepárate para tomar un chocolate caliente, recibir a esas visitas especiales y disfrutar del calor del hogar.