Conoce las tendencias de decoración con las que puedes inspirarte en esta época del año. ¡Estás a tiempo de transformar tu hogar! Esta temporada las gamas de azules claros estarán en auge con algún contraste de oscuros, los grises brillantes y seguirán en alza los tonos tierra, como el de la arcilla o arena, que además puedes usar para los detalles. Además, se rescata un color que ya era tendencia en el otoño anterior: el tono vino o color marsala.
No debemos dejar de lado los tintes verdes, incluso aquellos que mezclan azules y los verdes que recuerdan al océano y las algas, sin descartar los colores naturales que evocan bosques abiertos y frondosos.
Otra de las tendencias decoración de interiores de invierno tiene que ver con los materiales usados. Destacaríamos la madera natural que es un material perfecto para el invierno, por la calidez que aporta, su resistencia y sus posibilidades de combinación con los colores en tendencia, y que además va sobre la misma línea de evocación al bosque.
Los decoradores siguen apostando por detalles tipo vintage, como teléfonos, vajillas, candelabros o pequeños muebles. Además, cobrará fuerza la decoración natural para seguir la sugerencia de recrear un aspecto de selva o bosque en nuestros interiores. Una buena idea, serán los cuadros de plantas o las composiciones naturales verticales.
Además, en este nuevo año se llevan los conjuntos geométricos en cojines y mantas, así como en alfombras. Esta temporada, también vuelve a tener importancia el corcho en muebles, detalles pequeños como posavasos. Además de que es un material muy natural, es 100% sostenible y te será muy práctico para no perder ninguna nota o accesorio.
En la ilustración te mostramos un ejemplo de lo que puedes lograr si decoras tus espacios con estas tendencias.