¿Cómo hacer un Photobook?


Todos tenemos una historia que contar. Esas historias son la razón detrás de cada libro de fotos. Y aunque crear un álbum puede parecer un poco abrumador, dar ese primer paso es lo único que se interpone en tu camino. Aquí, analizaremos cómo hacer un libro de fotos, para que puedas celebrar tus momentos favoritos, crear regalos verdaderamente únicos y dar permanencia a historias significativas, todo a través de la impresión.

Crea una galería

Con cualquiera de nuestros libros de fotos que elijas, primero deberás agregar tus imágenes a una galería, ya sea en el panel de control "Mi cuenta" o en el propio editor del proyecto. Para facilitar un poco las cosas, intenta crear la galería en tu cuenta antes de comenzar tu proyecto.

La selección de fotos que subas a la plataforma puede ser una de las piezas que más tiempo consume en el camino, pero no tiene por qué serlo. Puedes dedicarle un 20 minutos cada día, para escoger las fotos que desees agregar a tu historia, crea una carpeta en tu computadora y cuando tengas todas súbelas al editor.

Escoge tu Photobook

Cada historia es diferente y merece su propio enfoque. La forma en que lo cuentas y el libro en el que lo haces dependerá de ti. Investigar un poco puede ayudarte a encontrar el álbum más adecuado para dar vida a tu visión única. Sólo echa un vistazo a todos nuestros Photobooks, mientras te haces algunas de las siguientes preguntas:

¿Cuántas fotos tengo?

Si tienes pocas fotos, te recomendamos un Instabook, ideal para atesorar los momentos más importantes ya que solo incluye 12 hojas. Incluso puedes hacer de tu Instagram un libro con tus imágenes más especiales.

¿Quiero transmitir algo con este foto libro?

Para esto te sugerimos que realices un Doozybook, ideal para contar historias de la manera más sencilla y puedes personalizarlo a tu gusto, tiene esquinas redondeadas para evitar que se dañe el libro.

¿Es para una ocasión especial?

Sin duda alguna te aconsejamos un Artbook, este incluye una portada como si fuera un libro de arte la cual podrás editar de la manera que tu quieras.

¿Qué tipo de cubierta quiero?

Para un libro más premium, optamos por el Premium Book, el cual contiene una pasta dura tipo piel para que cuentes tus historias de la manera más profesional posible.

Diseña tu libro

Una vez que hayas elegido tu libro, es hora de personalizarlo seleccionando color, tamaño y más. Nos encanta coordinar el exterior con algunos de los tonos que aparecen en las fotos del interior o, para los libros de mesa de café, coordinar con los tonos de la habitación. (Tip: si lo va a exhibir en un estante, haz una medición rápida para asegurarte de que encaje).

Y no te preocupes, si cambias de opinión mientras creas tu libro, puedes cambiarlos mientras está en el editor. Lo único que no podrás cambiar es el tipo de libro, ¡por eso el paso anterior es tan importante!

Conoce el editor

Una vez que le hayas dado un nombre a tu libro en el editor, es hora de explorar algunas de las herramientas a tu disposición narrativa. (Tip: ¡no te olvides de hacer clic en la vista previa de vez en cuando para echar un vistazo a tu trabajo!)

Pestaña Fotos

Agrega fotos a tu libro, sube fotos mientras estás en el editor y encuentra todas tus galerías aquí.

Pestaña Plantillas

Elija los tipos de diseños que desea agregar a sus páginas aquí.

Pestaña Texto

Personaliza el estilo y la ubicación del texto aquí.

Pestaña Fondos

Cambie el color, el tamaño y otros elementos de tu libro aquí.

Juntalo todo

Crear el interior del libro es el verdadero corazón de contar tu historia. Es donde tendrás más opciones para jugar, y es por mucho, la actividad más divertida. (¡Aparte de tener finalmente ese libro en la mano, por supuesto!)

Comienza con Autollenado

Si todas esas páginas en blanco parecen un poco abrumadoras, ahí es donde el "autocompletar" puede resultar útil. Simplemente haz clic en el botón para que el editor realice una primera pasada al llenar sus páginas. Es fácil cambiar el orden de las páginas o la ubicación de las fotos una vez que están todas en el libro.

Elegir y cambiar diseños

Cuando juegas con diseños, hay algunos consejos probados y verdaderos que se traducen bien en casi cualquier libro de fotos. ¡Nos sumergimos en algunos de ellos en el siguiente paso! También tenemos muchas ideas de diseño de libros de fotos si necesita inspiración.

Una nota sobre la edición

Si aún no has editado tus fotos en otro programa, intenta aumentar el brillo con solo un toque para sacar lo mejor de las impresiones. Es posible que tus fotos se impriman un poco más oscuras en tu libro de lo que se ven en la pantalla, por lo que este simple paso puede ayudar a que las imágenes se traduzcan para imprimirse de manera más fluida.

Dar vida a tu historia

A medida que imprimes tu historia, algunos consejos pueden ser de gran ayuda para crear una narrativa única y visualmente atractiva.

Establece la escena

Intente comenzar su libro con una gran imagen de declaración que realmente establezca el escenario para el resto de su libro.

Agregue variedad a su diseño

Agregue un poco de variedad a sus diseños cambiandolos o cambiando la posición. Por ejemplo, un trío de fotos cuadradas que se encuentran en la página izquierda puede ser una excelente manera de transmitir movimiento o una serie de eventos. Además, lo prepara perfectamente para colocar una gran imagen final a la derecha.

Vaya a lo grande con imágenes hermosas

Deje que las bellas imágenes se destaquen dándoles el tratamiento de página completa. En los libros Layflat, podrá crear pliegos panorámicos de dos páginas donde las fotos de paisajes impresionantes y las instantáneas sentidas por igual pueden sentirse como en casa.

Juega con color, tono y textura

En capas debajo de la historia que ya estás contando, la coordinación de elementos de color y textura en tus fotos puede crear una subhistoria visual que habla a los ojos.

Use texto para contar la historia

Desde los subtítulos que marcan la fecha y el lugar hasta las páginas dedicadas que hacen que los regalos sean aún más significativos, el texto puede desempeñar un papel importante en la personalización de álbumes y la preservación de los detalles.

Enfócate en lo significativo

Al final del día, lo significativo es lo que más importa. No enfatices la perfección, simplemente no puedes equivocarte si te enfocas en esas fotos que te llenan de alegría.

Crea la portada

Guardar la portada hasta el final puede facilitar mucho este paso. En este punto, sabrá cómo tomó forma la historia y qué foto la resume mejor. Si tu álbum no tiene una foto de portada, entonces tu trabajo ya está a medio hacer, solo dale un nombre.

Poner nombre a tu álbum puede ser la parte más difícil. así que no hay que avergonzarse de que sea sencillo. Piense: año, mes, nombres de personas o lugares. O, dale un poco de color adicional al incorporar anécdotas, humor o un dicho interno. Incluso podría intentar preguntarse cómo lo llamaría si la historia fuera una novela. Y si está atascado, siempre puede usar nuestra hoja de trucos con ideas para títulos de álbumes de fotos. Está lleno de docenas de ideas para cada tipo de libro.

Manda a imprimir


No olvides duplicar

¿Quieres intentar diseñar tu álbum de diferentes formas antes de tomar una decisión final? Ahí es donde duplicar su proyecto puede evitar que retroceda. En lugar de borrar todo el trabajo que ya ha realizado, simplemente creará una copia que podrá editar, experimentar y comparar.