¿Qué escribir en un Photobook?


Un Photobook debe contar una historia y al agregar citas y leyendas realmente ayudarás a darle vida. Hablamos con usuarios de Picdoozy para obtener sus sugerencias y consejos sobre qué estilos de escritura funcionan mejor con diferentes fotos y cómo puedes usar tus palabras de manera efectiva.


Todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras, pero al agregar texto a tu libro de fotos realmente lo convertirás en algo especial. Tus notas, citas y anécdotas junto con las fotos de tu libro realmente unen todo. Saber cómo escribir un pie de foto o la cita perfecta puede ser arte.


Cuenta una historia

Al igual que cualquier libro, un Photobook debe tener una narrativa. El más común, por supuesto, es un comienzo, un desarrollo y un final. Aunque tu libro de fotos se compone principalmente de imágenes, debes intentar organizar tu libro para que cuente una historia. En términos de palabras, no es necesario que escribas páginas de texto; solo un par de párrafos pequeños como máximo, o incluso subtítulos cortos y atractivos ayudarán a crear esa estructura. Sin embargo, las fotos siempre deben seguir siendo la parte central de la página, así que trata de que lo que escribas sea conciso.


Mantén subtítulos simples

Los subtítulos realmente pueden complementar una foto. Añaden un poco de trasfondo, dan contexto y pueden explicar lo que está sucediendo de un vistazo, sin invadir demasiado la página.

Estos son nuestros consejos sobre cómo escribir un pie de foto simple pero efectivo:



Házlo personal

La verdadera magia detrás de lo que hace que nuestros álbumes de fotos sean tan especiales es que están personalizados. Solo hay un libro como el tuyo en el mundo, así que cuando estés pensando en qué escribir, piensa en lo que lo haría más personal para ti. Agrega chistes familiares que encajen perfectamente con fotos de todos riendo. Para un libro de fotos sobre sus viajes, ¿había una frase local que aprendiste y seguiste usando? Luego, agrégalo junto con tus imágenes para enriquecer realmente los recuerdos de tu viaje. Si estás haciendo un libro de fotos sobre mascotas, añade las pequeñas peculiaridades y los rasgos de carácter de tu animalito, te ayudará a plasmar su personalidad única en las páginas.


Se creativo con las citas

Para aquellas fotos que quizás no se presten a una historia personal o anécdota divertida, una cita más general es una excelente manera de agregar profundidad a la historia de tu libro, así como de crear el ambiente para la página. También puedes unir el tema de un capítulo. Es fácil encontrar citas inspiradoras, que inviten a la reflexión y entretenidas en línea, así que realiza una búsqueda y te apostamos que encontrarás algo que se ajuste perfectamente.


Se informativo

A veces es mejor limitarse a los hechos con tus anotaciones. Hay algunas fotos en las que eso es todo lo que necesitas. Los detalles como la fecha de nacimiento, la hora, el lugar y el peso de un bebé son ideales para el primer álbum de fotos del bebé. Podrías documentar cuánto tiempo hubo entre las tomas de antes y después de un proyecto de bricolaje. Para imágenes de celebraciones de bodas o cumpleaños importantes, puedes simplemente agregar la fecha, para que tus fotos hablen la mayor parte del tiempo. Y para las fotos de viajes, la ubicación podría ser suficiente, pero si deseas ser realmente específico, agrega también la latitud y la longitud. La mayoría de los teléfonos inteligentes lo tienen en sus datos fotográficos.


Añade tus pensamientos

Tu libro de fotos es una historia personal, por lo que debes asegurarte de que tus propios pensamientos también se expresen en palabras. Piensa en el Photobook como un diario en el que puedes escribir lo que estabas sintiendo en las imágenes. Si estás creando un libro para bebés, por ejemplo, podrías compartir cómo te sentiste la primera vez que tu pequeño se rió o la primera vez que comenzó a caminar o hablar. Eso creará una conexión más emocional con lo que está sucediendo en sus álbumes de fotos y te ayudará a reflexionar sobre ese momento en el tiempo.


Hazlo con estilo

Piensa en el estilo de escritura que se adapta a la foto. Deseas que su tono y la estructura de la oración reflejen lo que está sucediendo en las imágenes. Estas son algunas de nuestras sugerencias:


Fotos de fiesta: alegre y entusiasta. Tus opciones de puntuación pueden ayudarte a transmitir este sentimiento, como los signos de exclamación para mostrar lo divertido que fue. Las oraciones cortas y ágiles pueden ayudar a que tus subtítulos suenen más rápidos y enérgicos también.


Fotos de viaje: mantén tu escritura ligera y divertida. Aquí es donde puedes ser un poco más descriptivo para evocar los sabores, olores y recuerdos del viaje. Escribe también para reflejar un destino. Una foto en la playa o una toma tuya relajándote podría describirse con algo realmente simple, como "paraíso" o "felicidad", para sugerir que estabas en modo de relajación total. Mientras que para una toma de una ciudad ajetreada, de un mercado bullicioso, por ejemplo, podrías crear la atmósfera con descripciones más largas y coloridas, para mostrar que estabas disfrutando de muchas vistas y sonidos diferentes.


Fotos de boda: trata de no exagerar demasiado (sabemos que querrás hacerlo), pero trata de recrear la atmósfera de amor del día con tus palabras. Y si tienes un bloqueo de escritor y te resulta difícil expresar cómo te sentiste, lo que puede ser complicado en días emocionales como ese, puedes usar citas de tus votos o agregar letras de canciones de la pista que tocaron en tu primer baile.


DYI / bricolaje: se real, incluye el tiempo, las medidas, las cantidades y cosas por el estilo. A pesar de que tus subtítulos pueden ser principalmente hechos y estadísticas, todavía tendrás una sensación de orgullo al mirar hacia atrás porque podrás ver cuánto trabajo has invertido.


Esperamos que este blog te haya inspirado a escribir en tu libro de fotos o hayas despejado cualquier bloqueo de escritor que puedas haber tenido. La próxima vez que estés haciendo un photobook, recuerda que agregar citas, historias, información y apartes realmente puede elevar la historia de tu libro a un nuevo nivel. Ahora solo necesitas hacer clic en el botón de abajo y comenzar a crear.