A medida que las aventuras de verano terminan y las estaciones comienzan a cambiar, los primeros signos del otoño indican un cambio hacia adentro. Nuestro instinto de anidar pasa a primer plano, lo que impulsa un deseo renovado de hacer que nuestros espacios se sientan como en casa. Aquí, cortesía de nuestra comunidad, compartimos ideas de decoración otoñal para el hogar que pueden ayudar a marcar este momento de cambio: ideas simples y accesibles que adoptan la tranquilidad única de esta temporada que amamos.
Baja el tono
La decoración otoñal del hogar comienza con una paleta de colores que calma el ruido y abraza la serenidad de la temporada. Los sutiles cambios entre los tonos degradados se convierten en un homenaje a la transición lenta y simple del verano al otoño, infundiendo a tu decoración una sensación de calma. Para ese toque final, lleva una paleta similar a la decoración de tu foto, así usa tus ideas de arte mural para lograr un verdadero sentido de cohesión.
Decora con acento
Las paletas atenuadas y degradadas son un pilar en otoño, pero no te apresures a dejar de lado el color en la decoración moderna de otoño: un fondo de tonos neutros presenta una buena oportunidad para que los acentos sutiles se destaquen de manera deslumbrante. un ejemplo que le da nueva vida a tu espacio, puedes ayudarte con algunos estallidos de nido de abeja bien colocados que captan rápidamente la atención sobre los tonos neutros y oscuros.
Aprovecha al máximo la luz
Los días más cortos hacen que muchos de nosotros anhelemos la iluminación. Afortunadamente, la simple inclusión de un espejo es todo lo que se necesita para amplificar esas horas de luz solar, especialmente en habitaciones pequeñas o con poca luz. A medida que la luz adicional te da ese brillo adicional a su decoración de otoño, eleva el espacio en su conjunto al darle a la habitación una sensación de vitalidad. A medida que se sumerge en los efectos energizantes y que mejoran el estado de ánimo de la luz más natural, es posible que incluso descubras que tu decoración no es lo único que brilla.
Rompe las reglas
Cuando las ideas de decoración de otoño son el tema de conversación, seguramente surgirá el concepto de simetría. Pero para nosotros, no se trata de simetría; se trata de equilibrio. No tengas miedo de dejar volar tu imaginación mientras reorganiza los muebles o las paredes de la galería, aprovechando una sensación de libertad de diseño que a menudo está limitada por una simetría constante. ¿No estás seguro de cómo hacerlo? No tengas miedo de mezclar y combinar tamaños, estilos, acabados y espaciados para crear interés visual, al mismo tiempo que mantiene una hermosa sensación de equilibrio.
Menos es más
El objetivo de decorar no es llenar un espacio, sino encontrar la alegría en él. Colocar este mantra en el fondo de tu mente manifestará un sentido de lugar y propósito a medida que decoras, permitiendo que cada pieza de decoración brille con intención. Empieza por preguntarte qué papel juega cada adición y cómo te hace sentir más como en casa. Es posible que te sorprenda de lo poco que se necesita para crear un esquema de diseño limpio y simple que atraiga la atención hacia las piezas significativas que elija exhibir. Puedes utilizar una pared de la galería de fotos familiares.