¿Busca inspiración sobre qué incluir en tu Photobook familiar? Invertir tiempo en prepararlo maximizará la cantidad de datos que tienes disponible para su inclusión. Después de reunir fotos históricas y otros materiales originales, deja correr tu creatividad al decidir cómo presentar información sobre tus antepasados. Estas son nuestras principales sugerencias sobre qué incluir en su libro.
Escribe todo
Con suerte, tu investigación te permitirá recopilar muchas imágenes para incluir en tu libro de historia familiar. Recuerda anotar todos los detalles que puedas sobre las fotos. Eso incluye de dónde provienen las imágenes, quién está representado y qué está sucediendo. Las leyendas de imágenes correctamente escritas resultarán informativas para cualquiera que hojee las páginas de tu libro terminado.
Como dice el famoso refrán, las imágenes valen más que mil palabras. Pero no olvides que las palabras son poderosas por derecho propio cuando se usan correctamente. Los extractos de cartas, postales y notas personales pueden ayudar a los lectores de su libro a acercarse a sus antepasados. Tus palabras reflejan pensamientos de hace mucho tiempo e ilustran cómo la gente veía el mundo. El paso del tiempo cambia de perspectiva. Incluso los artículos aparentemente mundanos, como las listas de compras, pueden resultar interesantes después de muchos años. Lo que la gente comía en tiempos pasados puede ser muy diferente al de hoy.
Comparte las recetas familiares
Algunos de los platos que disfrutaba la gente hace mucho tiempo todavía pueden resultar populares. Imagínate presentar tu libro de historia familiar durante una cena cuyo menú presenta delicias que sus antepasados también saborearon. Los sabores y aromas de las recetas familiares pueden desbloquear los recuerdos de la infancia. Esa conexión con el pasado puede hacer que la gente hable, revelando aún más sobre sus antepasados.
¿Por qué no enumerar los ingredientes y métodos para preparar los platos favoritos, como el estofado de la abuela o la sopa de invierno de una tía? ¿Quizás hay algo más inusual que valga la pena conservar? Ese podría ser el menú de una celebración familiar hace mucho tiempo o un plato servido en un momento memorable en la vida de una persona. Siempre puedes incluir tus propios platos favoritos para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de tu sabor.
Comparte mapas específicos de la familia
El lugar donde vives hoy puede estar lejos de los lugares habitados por tus antepasados. ¿Por qué no representar de dónde son en un mapa? No olvides que los nombres de los lugares pueden haber cambiado con el tiempo o ser diferentes en otros idiomas. ¿Por qué no incluir más de un nombre si tus antepasados conocían un lugar como otra cosa?
Fijar ubicaciones clave en mapas. ¿Realmente necesitas mostrarle al mundo entero o bastará con uno o dos continentes? ¿Quizás sería mejor seleccionar solo un par de países, regiones o condados? Puede ser divertido incluir mapas de ciudades y representar lugares asociados con eventos importantes en la vida de los antepasados. ¿Por qué no impresionar a los lectores mostrando fotos de lugares como antiguas casas, momentos históricos o parientes junto a lugares conocidos?
Recrea fotos viejas
Recrear imágenes viejas puede ser divertido. Es una forma moderna de conectar el pasado y el presente. Incluir imágenes recreadas puede agregar una dimensión interesante a tu libro de historia familiar. ¿Por qué no mostrar imágenes de tiempos pasados y de hoy una al lado de la otra?
¿Tienes parecidos en la familia? ¿Qué tal si alentamos a los parientes vivos a vestirse con disfraces para mostrar cómo se ven personas similares de distintas generaciones? Sé creativo. Desaturar fotografías en color para convertirlas en blanco y negro. Agregue un tono sepia para agregar un falso envejecimiento. Utilice filtros para introducir efectos. Es probable que incluir muchas fotos de personas despierte interés en su libro de historia familiar.
Celebra los logros de los miembros de la familia
No olvides reservar al menos una página o dos para celebrar los logros notables de los miembros de tu familia. No necesitan ser campeones olímpicos, premios Nobel o poseedores de récords mundiales para merecer una mención especial. ¿Quizás un bisabuelo fue a la batalla? ¿Tu bisabuela crió muchos hijos?
¿Había alguien involucrado en el deporte, la educación o la música? ¿Influyeron en la vida de los demás? Si hay una historia especial asociada con la valentía, el sacrificio o un logro sobresaliente, cuéntala y muestra las fotos. Asegúrate de que los momentos de orgullo familiar perduren para las generaciones futuras.
No olvides el árbol genealógico
Para muchas personas, crear un árbol genealógico es un proyecto que requiere mucho tiempo. Ese esfuerzo justifica mostrar la ascendencia de una manera visualmente atractiva. Las herramientas en línea ofrecen una alternativa para extraer el linaje a mano. ¿Por qué no dedicar una página o incluso una doble página a representar tu ascendencia?
Esperamos haberte inspirado con ideas para incluir en tu libro de historia familiar.