La decoración evoluciona rápido. En medio de tratar de reducir la velocidad y encontrar espacio para la intención, puede hacer que todo se sienta casi abrumador. Pero no tiene porque hacerlo, de hecho, no debería. Cuando vemos las tendencias como inspiración sobre los imperativos, podemos involucrarnos con ellas como fuentes de nuevas ideas, sin presión. Podemos adoptar las ideas que traen una sensación de alegría a nuestros espacios y dejar las que no.
Es por eso que en Picdoozy te traemos algunos consejos para que tus creaciones combinen y sobresalgan en esos lugares especiales del hogar.
¡Es hora del azul!
Todos tuvimos un poco de fiebre de terracota el año pasado, y no tiene por qué detenerse. Aún así, esas paletas inspiradas en el desierto y los degradados neutros darán paso a un regreso del color en 2022. En particular, esperamos ver azules como el azul real y el cobalto en los paisajes decorativos, a medida que más diseñadores optan por lo fresco. un poco con las paletas más cálidas y discretas.
Nunca es tanta madera
Las maderas que no combinan pueden parecer un paso en falso, pero hay un lugar y un momento para mezclar maderas más claras con paletas más oscuras, y estamos en 2022. Los marcos en un acabado más claro como el arce complementan las consolas multimedia de nogal, las mesas de comedor rústicas y los pisos de madera oscura de una manera que se siente tanto moderna como orgánica.
Nunca es demasiado
El minimalismo dominó el diseño en la década de 2010 con los millennials marcando las tendencias. Ahora, a medida que el enfoque cambia lentamente a la Generación Z, comienza la despedida inevitable de las vibraciones de las casas de campo completamente blancas, las líneas limpias y los muebles de bajo perfil fabricados en masa. En cambio, veremos un impulso por más color combinado con texturas y formas orgánicas. Para el arte mural de tendencia, eso significa menos formas y estampados de Matisse, más arte y fotos con colores llamativos e intriga visual.
Es mejor al aire libre
A pesar de las perspectivas para la decoración en general, las tendencias de arte mural en 2022 no seguirán exactamente el alejamiento del minimalismo. Sí, las fotos, las impresiones y el arte gravitarán hacia más color y complejidad. La pantalla, por otro lado, dará un paso atrás hacia una apariencia simple y de bajo perfil. En lugar de los marcos tradicionales, muchos optarán por exhibir fotos sin ellos, ya sea eligiendo colgadores sutiles o incluso dejando que las impresiones se mantienen solas. Esperamos ver muchos estampados más grandes y gruesos como nuestras impresiones digitales en repisas de chimenea o estanterías para fin de año.
Mantén un perfil bajo
El minimalismo puede estar a punto de desaparecer, pero cuando se trata de marcos, no esperes ver grandes bordes barrocos en 2022. Nos ceñiremos a muchas maderas claras y marcos de metal de perfil bajo en negro y gris, compensando el arte de pared más saturado dentro de ellos. Las cosas también se volverán un poco más extravagantes cuando se trata de mezclar y combinar estilos y acabados de marcos, ya que la uniformidad se une a la simetría en su tendencia descendente gradual.
Pon en práctica algunas de estas tendencias de decoración, ¡y no olvides compartir tu creatividad con nosotros!
Solo etiquétanos en Instagram usando @Picdoozy y #CuéntanosPicdoozy.