Cuando refrescamos nuestros espacios, recurrimos a la decoración moderna por su claridad de diseño y belleza sin esfuerzo. Nos encanta que la decoración de las habitaciones modernas tenga que ver con la simplicidad: elegir menos piezas significativas que tengan un mayor impacto cuando se combinan cuidadosamente.
La mayoría de las mentes se inclinarán por líneas limpias, apariencia minimalista, paletas de colores simples y luz natural en la primera mención del diseño de interiores moderno. Pero, la verdad es que puede significar algo nuevo cada día. Así que cuando incorpores ideas contemporáneas de decoración de paredes en tu espacio, date la libertad creativa de romper un poco las "reglas". Deja que las pautas simplemente te guíen y toma decisiones de decoración que te brinden alegría. Comienza con estos 10 ejemplos que hemos reunido para inspirar tu propia visión de los diseños actuales.
Pon marcos históricos en foco
En lugar de optar por un solo marco grande, presenta múltiples marcos más pequeños en una pantalla de diseño avanzado que te permite incluir más fotos en la mezcla. La simplicidad de este aspecto no solo hace un guiño hacia el diseño de interiores moderno, sino que la ubicación creativa con el marco del pasillo le da un atractivo lúdico y enfocado. Tus ojos (así como los de sus invitados) se verán atraídos por la historia en los marcos, lo que la convierte en un tema de conversación fácil. Para replicar esto en tu espacio, busca líneas, formas y "marcos" que la habitación cree de forma natural y coloca un conjunto de marcos en ese rincón.
Escapar de la uniformidad
Los estilos modernos de decoración del hogar surgieron a principios de siglo a medida que el mundo avanzaba hacia la industrialización. Los estilos gótico, renacentista y victoriano reinaban con una gran ornamentación y elementos dramáticos, pero luego el diseño moderno entró en escena con algo diferente: líneas limpias, espacios despejados y tonos neutros y naturales.
¿Recuerdas nuestra nota sobre romper las reglas? Dale un giro a estas doctrinas modernas tomando un arreglo de pared de galería más lineal y simétrico y mezclando y combinando los acabados y estilos del marco. Al combinar diferentes looks, crearás una pared de fotos con mucho interés visual, que es exclusivamente tuya.
Abraza el regreso del color
Bien bien. No es ningún secreto que somos amantes del minimalismo. Sin embargo, estamos encantados de ver que el color y el maximalismo están regresando (de buen gusto). Mira a tu alrededor y verás que los tonos saturados están comenzando a regresar a los paisajes decorativos, especialmente en las tendencias de arte mural de 2022.
Entonces, para incorporar esta idea moderna de decoración de paredes en tu espacio, busca una pieza llamativa, como una obra de arte enmarcada o una foto de una aventura colorida, y colócala en algún lugar que puedas usar con un toque de personalidad. Utiliza un marco de perfil bajo para complementar los tonos intensos y saturados de la imagen y crear una sensación general de equilibrio. Yendo un paso más allá, recomendamos combinar la pieza central saturada con tonos más sutiles en otra decoración.
Trae textura a la habitación
Aquí hay una idea de habitación moderna que hará que tu espacio cobre vida. Y se trata de textura. Al jugar con materiales naturales (¡un elemento básico en la decoración del hogar moderno!), las impresiones enmarcadas pueden crear una fuente de textura orgánica que complementa a otras en la habitación. Juega con las formas, líneas y texturas de tus muebles y tendrás una habitación llena de interés visual. Simplemente elija sus texturas con atención y mantenga otras partes de la habitación (como el resto de las paredes) bastante limpias y simples.
Equilibra el espacio
Si la decoración de una habitación moderna es una forma de crear estructura y claridad (¡la forma sigue a la función!), entonces encontrar un estado de equilibrio en tu espacio es absolutamente clave. Deseas que tu habitación fluya y tenga un propósito significativo. Si trae muebles más grandes y maximalistas a una habitación, compensa el diseño y logra el equilibrio con arte de pared de bajo perfil, como la exhibición aquí. Porque, ¿quién dijo que no se puede tener lo mejor de ambos mundos?
Deja que las impresiones se mantengan solas
“Menos cosas que importan más” es un mantra (y nuestro grito de guerra) que se traduce perfectamente en esta idea de decoración moderna. A menudo, los portafotos de bajo perfil se prestan más naturalmente a una apariencia minimalista y limpia. Así que olvídate de los marcos y deja que tus fotos tomen la delantera con un simple dispositivo para colgar como un estante de madera (¡o incluso cinta washi!). De esa manera, el foco estará en las imágenes y las historias que cuentan tus fotos.
Permitir la asimetría
¿Tienes una pared grande y desnuda que necesita algo especial? Esta idea moderna de la pared de la galería seguramente será sensacional. Es probable que hayas visto los diseños clásicos de las paredes de las galerías que se presentan en la cuadrícula (que, sí, también se pueden hacer modernos), pero con el espíritu de mirar hacia adelante y probar algo nuevo... ¡Dile adiós a la cuadrícula!
Experimenta con arreglos más superficiales y de forma libre que evitan la necesidad de simetría y realmente sorprenden a sus paredes. Nos encanta la idea de combinar marcos asimétricos con imágenes correspondientes, reinventando el tríptico.
Hazlo moderno.
La decoración moderna del hogar tiene una forma de elevar y personalizar cualquier espacio, y esperamos que te hayas inspirado para ver tu espacio bajo una nueva luz. Cualquiera que sea la idea de decoración moderna que elijas, estuya para implementarla y amarla. (Si nos preguntas, tu eres el mejor creador de tendencias).
Cualquiera que sea el significado de "moderno" para ti, ¡nos encantaría verlo! Solo etiquétanos en Instagram usando @Picdoozy y #Picdoozyfam.
O envía tu foto para tener la oportunidad de aparecer en un próximo artículo.