Tips para crear tu propio álbum de bodas
El álbum de bodas ha sido durante mucho tiempo la forma tradicional de exhibir y preservar imágenes preciosas de su gran día. Si bien tener un álbum todavía está de moda, el libro de fotos de bodas se ha ganado su lugar como la forma moderna para que las parejas capturen el estado de ánimo y la historia del día de su boda. Durante la etapa de planificación de su boda, encuentra la mejor manera de trabajar con su fotógrafo para capturar las mejores imágenes de su boda. Ya sea que tengas una fiesta, una boda tradicional o una microboda; te encantará mirar hacia atrás en los recuerdos de tu boda con todos tus amigos y familiares más cercanos cuando hagas tu propio álbum de bodas.
Tu fotógrafo puede hacer uno para ti, o con tantos servicios y plantillas de álbumes de bodas en línea disponibles hoy en día, muchas parejas eligen disfrutar haciendo los suyos propios juntos. Estos álbumes de fotos de bodas hechos a mano se ven tan hermosos y profesionales como los pedidos a través de un fotógrafo de tiempo completo. Entonces, si estás buscando instrucciones, consejos o ideas sobre cómo crear un álbum de bodas, sigue leyendo a continuación.
Libro de fotos de bodas vs. Álbum de bodas
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un álbum de fotos de bodas y un álbum de bodas tradicional? Ambos comparten los mismos aspectos a la hora de mostrar los mejores recuerdos de su boda, pero hay ligeras diferencias que hacen que los fotolibros de bodas y los álbumes de bodas sean únicos a su manera. Obtén más información sobre las diferencias y cuál es la mejor opción para mostrar los recuerdos fotográficos de tu boda.
¿Qué es un álbum de fotos?
El álbum de fotos tradicional presenta fotografías que se imprimen en hojas de papel separadas y se colocan en fundas de plástico para proteger la foto de daños o dentro de marcos en una página. Es probable que tus fotos de bebé estén organizadas en un álbum de fotos tradicional, ya que son preciosos recuerdos tuyos. Alternativamente, un fotógrafo de bodas profesional puede usar las fotos seleccionadas de tu gran día para imprimirlas en un álbum plano de alta calidad. Si bien este tipo de álbum se ve limpio y profesional, la pareja no tendría muchas opciones en un diseño específico o ubicación de imagen.
¿Qué es un libro de fotos de boda?
Un álbum de fotos de bodas, por otro lado, es un libro cuidadosamente encuadernado con fotografías que muestran el día de tu boda impresas directamente en el papel. Si bien hay innumerables estilos para elegir, los libros de fotos típicos tienen espacio para texto personalizado, fondos únicos, diferentes diseños, páginas planas y tu elección de cubiertas de cuero genuino para adaptarse a tus gustos y los de tus socios.
Además de disfrutar del proceso creativo, hay muchas ventajas en armar tu propio álbum de fotos de bodas. Las parejas modernas eligen hacer sus propios álbumes de fotos de bodas como una forma divertida y creativa de contar la historia única de su gran día. Entonces, ya sea que seas del tipo creativo, tengas un presupuesto limitado o simplemente te encante la idea de hacer tu propio álbum de fotos de bodas para liberar el hueso creativo de su cuerpo, esta guía definitiva te mostrará cómo hacer un álbum de fotos de bodas que será apreciado en los años venideros.
Cómo hacer un álbum de fotos de bodas
Es un proceso sencillo y fluido crear tu propio libro de fotos de bodas con la ayuda de las herramientas en línea de Picdoozy. Con bellas fotos y magníficas plantillas, sigue siete sencillos pasos para crear el fotolibro con el que siempre has soñado.
1. Elige un estilo y tamaño de libro de fotos.
Dependiendo de cuántas fotos se tomen el día de su boda, querrás asegurarte de elegir el tamaño correcto para garantizar que todos sus recuerdos se desarrollen y conserven adecuadamente para mirar hacia atrás en los años venideros. Combina el estilo o el tema de tu boda con docenas de plantillas únicas de álbumes de fotos de bodas de diseñador. Explora nuestra biblioteca completa de diferentes tamaños y estilos para encontrar el mejor ajuste para ti y tu pareja.
2. Seleccione una portada.
La portada es uno de los aspectos más importantes de su álbum de fotos, ya que muestra tu instantánea favorita tuya y de tu pareja u otra foto especial de su elección. O bien, puedes ir por la ruta más simple y optar por una cubierta que sea sencilla y protectora. Nunca puedes equivocarte con una portada de álbum de fotos encuadernada en cuero atemporal.
3. Carga las fotografías finales de su boda.
Recibir las fotos del día de su boda de su fotógrafo puede demorar hasta ocho semanas, pero vale la pena esperar para obtener sus imágenes pulidas profesionalmente. Asegúrate de comunicarte desde el principio con tu fotógrafo acerca de tus necesidades de copia digital para que no haya confusión una vez que sea el momento de crear tu libro.
4. Elige tus fotos favoritas.
Agrega variedad con una combinación de fotos sinceras y posadas con amigos y familiares, además de fotos de la decoración de la boda. Haz todo lo posible para equilibrar la iluminación y los colores y agrúpalos para cada página para lograr una apariencia visual óptima.
5. Elige un método de diseño que se adapte a tus habilidades de diseño.
Hay tres formas de hacer un libro de fotos de la manera que quieras: totalmente DIY, usando plantillas y diseños prediseñados..
6. Diseña tu álbum de fotos.
Deja volar tu imaginación y diseña un libro de fotos de bodas que realmente te encante. Agrega toques finales, textos, texturas. Esta es tu oportunidad de hacer que tu álbum sea único y exclusivo para ti y tu pareja.
7. ¡Ordena ahora!
Una vez que creas que todo se ve y se siente bien, agrega el producto terminado a tu carrito. Asegúrate de haber revisado todas las páginas en busca de errores o errores tipográficos de antemano para asegurarse de que estás creando el álbum de fotos que siempre imaginaste.
La guía definitiva para ideas de álbumes de fotos de bodas
Ahora que tienes los conceptos básicos, sumérgete en los consejos profesionales. Explora todos estos increíbles consejos que usarás para crear el libro de fotos de la boda de tus sueños. Digerir de principio a fin o saltar a las secciones que desee ahora:
Guía ampliada sobre cómo crear un fotolibro de bodas moderno
Ideas de álbumes de bodas clásicos y contemporáneos
Aquí, describimos nuestro proceso simple y consejos para hacer tu propio álbum de fotos de bodas. A diferencia del álbum de bodas tradicional, un álbum de fotos es un libro cuidadosamente encuadernado con imágenes impresas directamente en el papel. Las características especiales, como el texto personalizado, las páginas planas, los fondos y los diseños únicos, facilitan que las parejas cuenten la historia del día de su boda. Entonces, al crear tu propio libro, sigue los consejos a continuación.
¿Esperando sus fotografías profesionales de boda?
La selección completa de fotos de la boda puede tardar un par de meses en llegar. Lo más probable es que hayas contratado a un fotógrafo de bodas profesional para capturar el día de tu boda. La buena noticia es que terminarás con imágenes pulidas y editadas que se convertirán en la base de un gran álbum de fotos. ¿Las malas noticias? Tendrás que esperar hasta ocho semanas o más para obtener las imágenes finales.
Si estás ansioso por comenzar, puedes hacerlo. Tómate este tiempo para recopilar fotografías de amigos, familiares, damas de honor y padrinos de boda que estuvieron en su boda o los del fotomatón, si tenía uno. Creando un libro más pequeño e íntimo de estas fotos como complemento divertido del álbum principal.
Elige tus imágenes favoritas con anticipación.
Es importante amar cada foto de tu álbum. Su álbum de fotos principal debe incluir fotografías sin las que simplemente no pueda vivir, aquellas que capturen exactamente cómo se sintió o qué hizo el día de su boda. Eligir tus imágenes favoritas es la clave para crear el álbum de fotos de boda perfecto.
Concéntrate en el estilo de tu álbum de fotos.
Los álbumes de fotos vienen en una variedad de estilos, temas y opciones de diseño, incluidos los estilos clásico, moderno, vintage, rústico y contemporáneo.
Presta atención a tu cubierta.
Los fotolibros de calidad de hoy en día vienen en una variedad de portadas. ¿Quieres una tapa dura para fotos con un acabado brillante, una tapa de cuero de primera calidad o una tapa de primera calidad? Picdoozy te facilita encontrar una funda que coincida con la formalidad y el estilo del día de su boda.
Di sí a los toques finales.
Hay muchas formas de mejorar y personalizar el álbum de fotos de su boda. Ya sea que desees una caja de regalo o una sobrecubierta, los toques finales completan la experiencia de tu álbum de bodas. Considera elegir extras que sean prácticos y agreguen belleza a tu libro. Por ejemplo, si planeas incluir recuerdos de tu boda, un bolsillo para recuerdos colocado dentro del álbum vale el dinero extra para que pueda almacenar de forma segura los recuerdos junto con el resto de las imágenes.
Consejos para crear el fotolibro de bodas perfecto
Sigue estos fantásticos consejos y trucos para crear el álbum de fotos de bodas perfecto.
1. Crea secciones.
Para diseñar un libro que fluya cronológicamente y cuenta una historia, organiza tus fotos en secciones, como ceremonia, cócteles, cena y luego baile. Por ejemplo, no querrás mostrar una imagen de la recepción antes que una de la ceremonia.
2. Captura toda la historia.
Los fotógrafos de hoy saben capturar todo, desde los alrededores del lugar, el primer baile de los novios, hasta las servilletas de tela en la mesa. Incluye estas imágenes especiales en tu libro para ayudarte a recordar la belleza de tu día y los detalles que contribuyeron a que todo sucediera. Además, no olvide incluir fotografías de miembros de la familia, incluso si no estuvieron en tu fiesta de bodas.
3. Incluye una variedad de imágenes.
Si bien es importante elegir tus favoritos, asegúrate de obtener una buena combinación de tomas posadas y sinceras. Las fotografías posadas pueden ser creativas y sorprendentes, pero las tomas espontáneas suelen ser las que capturan las emociones crudas del día. Una combinación equitativa de ambos debe reflejar con precisión el estado de ánimo y el sentimiento del día de su boda.
4. Mezcla un poco de diversión.
Un libro de fotos de bodas puede presentar algo más que fotografías hermosas y conmovedoras. De hecho, los mejores libros presentan una combinación de momentos hermosos y cómicos, como el momento en que el portador de los anillos se niega a caminar por el pasillo, cuando la novia y el novio se untan el glaseado del pastel de bodas en la cara del otro, o cuando la tía Patty patea fuera de sus tacones en la pista de baile.
5. Selecciona tomas de apertura y cierre.
Toda gran historia tiene un principio y un final. Mientras revisa tus fotos en busca de sus favoritas, esté atento a la imagen de apertura perfecta para tu libro, así como a la toma final que completará la hermosa historia de su boda.
6. Piensa más allá de las imágenes.
¿Quién dice que los álbumes de fotos de bodas solo deben incluir fotografías? Los libros de hoy tienen suficiente espacio para texto, citas y detalles únicos sobre su gran día. Intenta incorporar tu invitación, recuerdos, notas de seres queridos y otros artículos personales como pétalos de su ramo.
7. Crea tu álbum de fotos ahora.
No hay un marco de tiempo mágico para esto, sin embargo, le sugerimos que haga su álbum lo antes posible. ¡Pasa un año y ahora estás buscando un nuevo hogar o preparándote para el bebé número uno! No hagas mañana lo que puedas hacer hoy. También es bueno hacerlo para que pueda compartirlo con sus familiares y amigos que te visitan.
Reflexiones finales sobre los álbumes de fotos de bodas
Mirando hacia atrás, puede que recuerdes tu boda como un día que pasó en un abrir y cerrar de ojos. Con Picdoozy, puedes crear el libro de fotos de boda perfecto que te permita revivir tu día mágico para siempre. Explora nuestros recursos adicionales a continuación para encontrar más formas de continuar tu viaje de personalización de bodas.