Retrofuturismo en casa: estilo industrial


Con el regreso de la decoración vintage, vinieron muchos estilos de decoración retro, que conjuntaban lo clásico con lo moderno y funcional. Con tintes minimalistas y con una clara tendencia que mira hacia el futuro, el estilo industrial (también conocido como loft) tiene su origen en la arquitectura de las viejas naves industriales del Nueva York de los 50, posteriormente convertidas en viviendas para artistas e inmigrantes que no podían pagar el alquiler de un apartamento en la ciudad.

Una decoración con estilo industrial, va muy bien con una arquitectura sin pretensiones y un atractivo visual que tiene que ver con su estructura de ladrillo expuesto. En este estilo se hace hincapié en el uso liberal de acero expuesto en mesas, sillas, armarios y libreros con elementos de madera. Una variante más moderna, incluye acentos en tonos cobre. Si se logra un aspecto rústico y algo rudo, se logró una buena decoración loft.

Suele ser un estilo versátil y neutro que retoma decoraciones como mapas antiguos, cámaras viejas, lámparas, sillones con estilo del siglo pasado, teléfonos antiguos, combinado con la modernidad de pantallas planas, computadoras, muebles y artilugios modernos.

La base principal de color de este estilo son el blanco, negro, gris y marrón. Los Paneles Metálicos son perfectos para este tipo de decoración ya que aportarán el elemento metálico que dará el toque personalizado https://www.picdoozy.com/productos#paneles

Consejos para conseguir un estilo industrial:

Grandes ventanales

Materiales vistos y desgastados, como: el ladrillo, cemento y mucho acero

Pilares y vigas al descubierto

Conductos y tuberías de las instalaciones a la vista

Espacios diáfanos, amplios, sin tabicar y de techos muy altos

Y síguenos en Instagram, donde podrás encontrar nuestros #DoozyTips para inspirarte: www.instagram.com/Picdoozy