El término Art Brut, también llamado arte marginal, fue concebido por el artista francés, Jean Dubuffet, para describir el arte creado fuera de los límites de la cultura oficial. Mientras que el término de Dubuffet era bastante específico, pues su interés se dirigía especialmente hacia las manifestaciones artísticas llevadas a cabo por pacientes de hospitales psiquiátricos, también se aplica al arte surgido de personas ajenas al mundo artístico sin una formación académica.
Resulta interesante ya que, partiendo de la premisa de que el arte está en todas partes, las obras de arte de este tipo adquieren nuevas dimensiones cuando decidimos usarlo para decorar nuestro espacio; es como tener arte moderno, que se vende en miles de pesos, a muy bajo costo. Nuestra sala o nuestra recamara se ven enriquecidas siempre con una obra de arte colgada en la pared. Pero si esa obra sale no de un artista famoso si no de, por ejemplo, uno de nuestros amigos, uno de nuestros familiares o, incluso, los garabatos de nuestros hijos, esta obra se vuelve más personal y única. De igual manera nosotros mismos podemos tener la inquietud de dibujar, de hacer collages, de crear algo pictórico; ¿por qué no, entonces, poner esa pintura que hicimos en la escuela en nuestro comedor? Podemos tener galerías propias y personales en nuestro hogar o, quizás, para regalar. Regalar arte siempre es algo espectacular y apoyar a los artistas que no salen en revistas ni en museos es invaluable (recuerda el blog de minimalismo).
Ve a un parque o plaza pública; seguramente, hay mucho talento esperando a adornar tu espacio. Y con las impresiones Picdoozy puedes darle un nuevo sentido al arte y llevarlo a otros límites. Recuerda que en Picdoozy se imprime todo tipo de imágenes con la más alta calidad. Así que decora tu espacio con arte alternativo y Picdoozy.